miércoles, 24 de abril de 2013

JERARQUÍA DEL HINDUISMO


El Hinduismo enseña que los seres humanos fueron creados de las diferentes partes del cuerpo de Brahma de  donde los humanos fueron creados, estos se clasifican en cuatro castas básicas, las cuales definen su estatus social, con quien se pueden casar, y el tipo de trabajos que pueden realizar. Las leyes de manu dictaminan que este orden es sagrado y que nadie puede aspirar a pasar a otra casta en el transcurso de su vida. Es decir que debe tener el oficio de su padre y casarse con alguien de su casta. 



Los brahmanes (sacerdotes, maestros, académicos) son la casta más alta, que según ellos salieron de la boca de Brahma. En la religión hindú, el bráhmana es el miembro de la casta sacerdotal (la más importante de las cinco) y la conforman sacerdotes y asesores del rey. El bráhmana se diferencia de las demás castas por el uso de un iagñopavita

4 comentarios:

  1. Una de las principales influencias del hinduismo en la sociedad es el establecimiento de las castas. Estas castas son grupos sociales rígidos, es decir, se forma parte de ellas por nacimiento y no es posible acceder a otros grupos. Ni siquiera están permitidos los matrimonios mixtos entre personas de diferentes castas.
    Este sistema de castas se recoge ya en los antiguos textos escritos, donde se divide a la población en cuatro varnas, que luego darían lugar a las castas.

    ResponderEliminar
  2. Los brahmanes , que según ellos salieron de la boca de Brahma. jajajaaa jajajaaa , yo estoy seguro de qe salieron de los huevos de sus padres , directos al coño de sus madres y nueve meses después , salieron pa engañar a to los cretinos qe pudieran jajajaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes mierda en la cabeza o te haces el pendejo?

      Eliminar
    2. En la cabeza tengo sesos muy estudiados , para que ningún
      "listo" , me atemorice con sus cuentos de dioses , infiernos , padres , muñecos , vírgenes , santos , etc

      Eliminar