miércoles, 24 de abril de 2013

PRACTICANTES DE LA RELIGION


El hinduismo es hoy la quinta religión más grande del mundo con aproximadamente 900 millones de practicantes.





UBICACIÓN
El hinduismo es mayoritario en tres estados del mundo: india, dónde hay 80.5% de la población  Nepal con el 80% y la isla africana de Mauricio con el 48%.





CARACTERÍSTICAS
El hinduismo asegura que todo es divino el ser es uno con Brahama (dios creador). Toda la realidad fuera de Brahama es considerada una ilusión. La meta espiritual de un hinduista es convertirse en uno con Brahama aunque deje de existir en su forma ilusionaría del ser individual. Esta libertad es referida como el mosksha. Hasta que el mosksha es alcanzado, el hinduista cree que él/ella serán repetidamente reencarnados a fin de que pueden trabajar hacia la auto realización de la verdad.
La manera en que una persona es reencarnada es determinada por el karma, el cual es un principio de causa y efecto gobernado por el balance natural. Lo que uno hizo en el pasado afecta y corresponde con lo que sucede en el futuro.




4 comentarios:

  1. El alma inmortal es esencial para la enseñanza del darma, y el karma es lo que hace que el punto de vista hindú del alma difiera del de la cristiandad. El hindú cree que cada alma, pasa por muchas reencarnaciones y quizás por el “infierno”. Tiene que esforzarse por unirse con la “Realidad Suprema”, también llamada Brahmán.

    ResponderEliminar
  2. Los practicantes solo buscan crear un lazo con Brahama o tienen algún otro fin espiritual?.

    ResponderEliminar
  3. habra mas practicantes en el resto del mundo que en india nepal y africa?

    ResponderEliminar
  4. Por que el Hinduismo se practica mayormente en India y otras partes de Asia pero en el resto de continentes hay minoria que practica esta religion?

    ResponderEliminar